Menu

Mensaje del Presidente SOMEAL 2018

Sociedad Médica Ángeles de las Lomas, A.C.

Estimados Colegas.

Nuestra Sociedad Médica, desde su fundación hace casi 16 años, se ha ido modernizando conforme han cambiado los tiempos.

Cada Presidente ha aportado pasión, tiempo, trabajo adicional a su práctica médica diaria, o incluso sustituyéndola, para el crecimiento y consolidación de nuestro gremio.

Gracias a ello, en la actualidad podemos afirmar que estamos listos para buscar un mayor alcance y poder aportar más a nuestra profesión.

Conjuntamente con los colaboradores de la mesa directiva, asumimos este nuevo reto y estamos unidos, para asumir un papel protagónico en las decisiones enfocadas a la mejora continua de nuestra Sociedad Médica, podemos y tenemos que participar de manera proactiva en decisiones que puedan tener impacto en nuestra comunidad médica.

Veo a nuestra Sociedad, no como un ente que contempla, sino un ente activo en las decisiones que, para nuestros asociados, y sobre todo para nuestros pacientes son importantes.

Por mucho, los enemigos más peligrosos que hay que desterrar son la apatía e indiferencia, que desafortunadamente tenemos marcando el ambiente nacional, el dogmatismo, que es producto de la ignorancia, y la desunión, que históricamente hay muestras de sobra del daño que pueden ocasionar.

Tenemos que trabajar cohesionados, unidos, la suma nos hace más fuertes, la división, como humanamente llega a ocurrir, nos debilita y nos hace retroceder.
Todo lo que pueda aportar para hacer crecer el proyecto es bienvenido.
La multidisciplina nos lo demuestra: la suma de conocimientos y experiencia de todos hace que nuestros pacientes tengan una mejor atención, mejores decisiones, mejores tratamientos. Una vida más prolongada y mejor.

El éxito que se pueda lograr va relacionado directamente a lo que todos estemos dispuestos a aportar, evitando el egoísmo y la división.

Estamos aquí para ver qué podemos aportar a nuestra Sociedad, no para ver qué podemos obtener de ella.

Tenemos sueños, sueños que esperamos ver cumplidos. Sabemos que es corto el tiempo, pero es un aliciente para trabajar con más intensidad.

Nuestra visión, es ser el grupo Médico hospitalario más unido, con las mejores estrategias académicas, culturales y sociales, que logre una convivencia armoniosa, agradable y adecuada para el mejor desarrollo posible de nuestra labor profesional en conjunto con las autoridades del Hospital.

Los tiempos exigen cambios porque las circunstancias han ido cambiando. Creo que todos estamos de acuerdo, porque de viva voz así me lo han manifestado. Hay necesidad de modernizar nuestros paradigmas.

Con la ayuda y apoyo de todos Ustedes tendremos la oportunidad de dar un paso relevante y necesario.

GRACIAS.

DR. JOSÉ A. PÉREZ MENDIZÁBAL.
PRESIDENTE SOMEAL 2018

Vialidad de la Barranca s/n Sótano. Col. Valle de las Palmas. C.P. 52763. Huixquilucan, Edo. de México.
Tel. 52 47 23 70 Conm. 52 46 50 00 ext. 4909.
Pagina de Internet www.someal.org   E-mail: somealac@yahoo.com.mx